El género es una construcción cultural, y dentro de esta cultura en particular, que se rige bajo estándares binarios, no cumplir con la norma social puede ser doloroso. Y mientras sea así, el dolor será inevitable para las personas trans.

Sería ingenuo pensar que la apariencia no importa, sobre todo cuando te han asignado un género con el cual no te sientes representada. Nuestro objetivo es apoyar, a través de una asesoría personalizada, a quienes estén pasando por un proceso de transición de género, porque sabemos lo complejo que es verse y sentirse una misma, queremos hacerlo menos doloroso para ti.

Es importante para nosotras extender este servicio a la comunidad Trans, porque sabemos que son una de las minorías más desprotegidas en este momento. Un cambio de imagen no será suficiente para otorgarles todo lo que se les ha negado, pero es lo que podemos ofrecer, nuestro trabajo a su disposición, para que vean que no están solas y solos, que su vida importa.

¿Qué es la Beca Petite?

Ilustración original por Layla Taras Rubí

La Beca consiste en una asesoría de imagen gratuita, la que puede incluir corte y/o color de pelo, servicio de uñas, maquillaje, y estilismo. Además existe la opción de registro fotográfico o audiovisual.

La idea es ofrecer un cambio de look que se ajuste a las necesidades de cada persona, que este cambio externo refleje quien realmente sienten que son, es por eso que cada asesoría considera también una conversación con nosotras las Petite, para que nos conozcamos bien antes de empezar el proceso.

CUPOS

La convocatoria comenzó el día lunes 6 de noviembre, y se extenderá hasta que se llenen los 30 cupos disponibles para esta primera etapa.

La fecha de cada sesión de asesoría será asignada cuando se completen los cupos. Estas sesiones serán programadas para los días lunes, entre noviembre 2017 y febrero 2018. Es importante que estén disponibles para asistir en la fecha asignada, de otro modo correrá la lista de espera.

Queremos recibir a todas las personas que necesiten nuestra ayuda, y esperamos poder abrir más cupos en el futuro.

INSCRIPCIÓN

Para recibir tu asesoría gratuita debes escribirnos al email petitesalons@gmail.com, indicándonos tu nombre, edad, y la razón por la que necesitas nuestra ayuda. Es importante que se explayen respecto a la razón, porque mientras más sepamos de tu caso, mejor.

Queremos recibir a todos y todas, pero la atención queda a nuestra discreción, consideraremos la urgencia de cada caso.

Ilustración original por Layla Taras Rubí

Deja tu comentario